Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Fernando Burlando: “Algunas víctimas de Lotocki piensan en la mutilación porque es eso o la vida”

Fernando Burlando Lotocki

Fernando Burlando volvió a hablar después de la muerte de Silvina Luna y apuntó nuevamente contra Aníbal Lotocki, mientras el cuerpo de la víctima está en la morgue judicial esperando la autopsia, debido a que tres jueces federales se declararon incompetentes.

“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina. La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”, subrayó el abogado y agregó que los jueces pretenden desligarse de la causa y que la investigue otra persona.

En este contexto, el letrado aseguró que habló con varias víctimas del médico que operó a Luna y señaló que algunas piensan en la mutilación, "porque es eso o la vida".

“Lotocki está condenado a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, intencionales. Bajo la misma plataforma fáctica el resultado final es la perdida de vida, esto se trasforma en un homicidio intencional desde la óptica jurídica”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a TN.

Cabe destacar que el día que murió Silvina Luna, Burlando inició las acciones legales correspondientes contra Lotocki: presentó una denuncia que quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. En este sentido, además de pedir su detención, también solicitará que se le realice una nueva indagatoria.

"Decidimos denunciar nuevamente porque hay una condena que no está firme. Esta circunstancia nos obliga a sumar una nueva figura delictiva. Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó Lotocki y el resultado final ‘muerte’”, concluyó el mediático abogado.