Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El dato que vincula a Victoria Villarruel con el genocida Miguel Etchecolatz

Villarruel

La abogada querellante en juicios de lesa humanidad, Guadalupe Godoy, publicó una imagen en sus redes sociales donde se puede ver el nombre de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, como un contacto cercano del fallecido genocida Miguel Etchecolatz.

"La candidata a vicepresidenta de Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios. Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006", expresó Godoy en su cuenta de Twitter.

Junto a este mensaje publicó una imagen de una hoja de papel donde se puede ver escrito a mano el nombre de la compañera de fórmula de Javier Milei. Se trata de un cuaderno en el que el propio Etchecolatz anotó algunos contactos útiles a la hora de armar su estrategia defensiva antes de afrontar el juicio. Villarruel está anotada junto al nombre de Cecilia Pando, conocida por su defensa de los acusados por crímenes de lesa humanidad.

"Acá su nombre, junto a Cecilia Pando, visitando a (Norberto) Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz y con un nefasto rol en el caso Graiver", agregó la abogada, con otra foto donde se lee el nombre de Villarruel. En este caso, se trata del libro de visitas del penal de Marcos Paz, donde tanto el genocida como Cozzani estuvieron detenidos por aquellos años.

La información difundida por Godoy es parte de la documentación que se secuestró en un allanamiento que se llevó adelante en el penal de Marcos Paz después de la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida un día antes de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata condenara a Etchecolatz a prisión perpetua.

"Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios. Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién", cerró Godoy.

Está pasando