Victoria Villarruel, la vice de Milei, ya ha hecho declaraciones públicas en contra de las políticas de memoria y justicia. Villarruel es la presidenta honoraria de la fundación Oíd Mortales, el nuevo nombre de una fundación creada por un exfuncionario de la SIDE durante la dictadura.
La fundación Oíd Mortales es en realidad la asociación fundada en 2010 por Gustavo Corbi, un teólogo que estuvo a cargo del área de Religión de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura.
Oíd Mortales es el nuevo nombre de la Fundación Tridentina por los Valores Clásicos, que tenía como finalidad preservar la biblioteca del teólogo ultraconservador Corbi, según informó Página 12. Llorente, quien era el presidente de la Fundación Tridentina en 2011, inscribió el cambio de nombre de la asociación, que pasó a llamarse Oíd Mortales. En la página de la fundación, acompañado de varias fotos de Victoria Villarruel, se lee que sus objetivos son "construir una sociedad próspera, libre y sólida, basada en los principios conservadores y patrióticos".
Villarruel criticó el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Parque de la Memoria y los juicios contra los genocidas y cuando le preguntaron cómo seguiría la búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos si llegara a ganar las elecciones respondió: "Yo critiqué mucho ambas organizaciones de derechos humanos parciales porque en ningún momento tuvieron un repudio al terrorismo".
Dentro de la historia de apoyo a genocidas de Villarruel, según lo relatado por el exmayor Pedro Mercado, el marido de Cecilia Pando, repuso Página 12, la candidata a vice de La Libertad Avanza formó parte de la creación del grupo Jóvenes por la Verdad, que se dedicó a realizar visitas al dictador Jorge Rafael Videla mientras estaba con prisión domiciliaria y además contó que Villarruel tenía un programa en la FM 88.5, que se llamaba "Proyecto Verdad", donde el grupo daba apoyo explícito a condenados por delitos de lesa humanidad.
Por ejemplo, dentro de las acciones que llevaban a cabo, lanzaron una campaña en apoyo al represor Ricardo Cavallo bajo el lema "'escríbale una carta al Cap. Ricardo Cavallo injustamente encarcelado en España".