Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Negacionismo explícito: Victoria Villarruel, la vice de Milei, contra los juicios a los genocidas, las Madres, las Abuelas y el museo de la ESMA

victoria villarruel

Victoria Villarruel aseguró que el museo que funciona en la ex ESMA es un “museo de la desmemoria o un museo donde la memoria perdió la memoria”. Además, a 20 años de la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei arremetió contra los juicios por crímenes de lesa humanidad ya que remarcó que se violan las garantías constitucionales de quienes están sometidos al proceso.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza no escondió sus intenciones hacia el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Parque de la Memoria y los juicios contra los genocidas. Cuando le preguntaron cómo seguiría la búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos si llegara a ganar las elecciones respondió: “Yo critiqué mucho ambas organizaciones de derechos humanos parciales porque en ningún momento tuvieron un repudio al terrorismo”.

Creo que en algún momento hay que pasar a vivir en el presente y en el futuro, pero eso implica hacerlo con verdad para todas aquellas víctimas que ocultaron”, añadió Victoria Villarruel. Además, cuando le preguntaron qué tenía pensado con el predio de la ex ESMA, aseguró que debería volver a la familia Raggio, ya que lo habían donado a la Armada para que funcionaran institutos de formación y no un espacio de memoria.

Victoria Villarruel y el museo de la ESMA

En ese sentido, Victoria Villarruel sostuvo que es un lugar donde se cuenta la mitad de la historia. Respecto a eso, le consultaron si pensaba cerrar el lugar. “Creo que hay que hacer algo que sea integrador de todo el pueblo argentino, no de gente que está con subsidios, que sus ONG son bancadas, que tienen cargos públicos y que manejaron la historia como si fuera propiedad de ellos”, contestó.

esma victoria villarruel
Museo de la ESMA.

“Si ahí hubo abusos, los están juzgando hace varios años. Llevan más de 30 años con ese tema, ¿y las víctimas del terrorismo cuándo?”, remarcó la vice de Milei. Por otro lado, dijo que durante el gobierno de Macri hizo un planteo para que se saquen los nombres de las víctimas en el Parque de la Memoria. “Ahí deberían estar los nombres de las víctimas de terrorismo también”, concluyó Villarruel.