Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Juzgarán a Martín Del Rio como presunto parricida por el doble crimen de Vicente López

Martín Del Rio, señalado por el doble crimen de Vicente López

A un año del doble crimen de Vicente López, elevaron a juicio por jurados el asesinato del matrimonio Del Rio. En el proceso, se juzgará al hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio, como presunto autor de un doble parricidio.

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, dispuso elevar a juicio por jurados el doble crimen de Vicente López. La decisión del magistrado fue tomada luego de rechazar la nulidad y el pedido de sobreseimiento formulado la semana pasada por la defensa del principal sospechoso, Martin Del Rio, quien a su vez es el hijo menor de las dos víctimas.

De este modo, Costa ordenó que se sortee el Tribunal Oral de San Isidro con integración de jurados populares que en el futuro juzgue a Martín Del Rio como supuesto autor del doble crimen de sus padres, José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, hecho del que hoy se cumple el primer aniversario.

“En autos se reunieron un número considerable de indicadores e indicios, susceptibles de generar, en un análisis conjunto, esa probabilidad exigida para sostener que el mismo resultaría ser autor material penalmente responsable de los hechos que a él se le enrostran”, señaló el juez en su resolución, citada por la agencia Télam.

Conforme solicitaron el 17 de julio en su requerimiento de elevación a juicio los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, Del Rio será juzgado como presunto autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa", lo cual supone como única pena la prisión perpetua, que son 50 años de cárcel.

Cómo fue el doble crimen de Vicente López

La investigación por el doble crimen de Vicente López comenzó cuando el comerciante, abogado y expolicía Del Rio y su esposa Alonso aparecieron asesinados a balazos el 25 de agosto del año pasado. Ambos fueron encontrados en el interior de su auto, en el garaje de su mansión de la calle Melo 1101.

Si bien la empleada de la casa fue la primera detenida bajo la sospecha de actuar como "entregadora", fue liberada por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor del matrimonio, Martín, alias "Pato".

En ese entonces, a Martín del Rio se lo señaló como supuesto autor de un doble parricidio, tras ser identificado como el "caminante encapuchado" que registraron las cámaras de seguridad de la zona entre las 17:33 y las 18:30 del 24 de agosto, el día previo al crimen.

Para los fiscales, el móvil del doble parricidio fue económico y habría tenido que ver con la inminente mudanza del matrimonio al edificio Chateau Libertador ubicado en Núñez y con la posibilidad de que descubrieran los desmanejos financieros de su hijo en los negocios familiares.

Foto: Luciano Thieberger.