Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Doble crimen de Vicente López: trasladan a Martín Del Río a una cárcel común

Martín Del Río

Martín Santiago Del Río, quien permanece detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro por ser el presunto autor del doble crimen de su madre y su padre en Vicente López, será trasladado durante las próximas horas a la Unidad 48 de San Martín, donde deberá cumplir la prisión preventiva dispuesta una semana atrás por la Justicia de San Isidro.

Del Río es comerciante y fue imputado por “doble homicidio cuádruplemente agravado” luego de que María Mercedes Alonso y José Enrique Del Rio (su madre y su padre) fueran asesinados en su mansión en la localidad bonaerense de Vicente López. Después de pasar 37 días detenido en San Isidro, en un calabozo aislado, obtuvo un cupo para una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense luego de que, el viernes pasado, el juez de Garantías 1 de San Isidro ordenara su alojamiento en una cárcel común.

La unidad a la que será trasladado es una de las múltiples unidades que integran el Complejo Penitenciario de San Martín, el cual funciona desde el año 2007 como cárcel para población masculina y se ubica en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez.

El giro en la investigación del doble crimen

El caso había dado un giro cuando, luego de haber apuntado a la empleada de la casa como presunta entregadora y principal sospechosa, los fiscales detuvieron el pasado 7 de septiembre a Martín, el hijo menor del matrimonio.

Los investigadores se basaron en imágenes de cámaras de seguridad que registraron a un hombre saliendo de la casa en la fecha y el rango horario del asesinato. El hombre caminó hasta la puerta del edificio Chateau del barrio porteño de Nuñez, que era donde el matrimonio planeaba mudarse, y se metió al auto de Martín Del Río.

El móvil del crimen, según las conjeturas de los investigadores, sería económico: Martín era el encargado de realizar los pagos del futuro departamento de sus padres, a quienes al parecer terminó estafando quedándose con importantes sumas de dinero.

Está pasando