Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

El detenido por el doble parricidio de Vicente López acusó a su hermano de ser el autor del crimen

Del Río

Mónica Chirivin, la abogada de Martín del Río, detenido por el crimen de sus dos padres en Vicente López, pidió la excarcelación de su cliente y solicitó que se investigue al hermano de Martín, Diego del Río, como autor del parricidio.

La abogada sorprendió al Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa, con un escrito en el que sostiene que no hay pruebas “que ubiquen a su cliente afuera de la escena del crimen” y sostiene que, según la autopsia, el horario de las muertes no coincide con el relato armad por el juez en base a las evidencias.

Según la autopsia, la hora estimada de José Enrique del Río sería la 1 de la mañana del 25 de agosto pasado; mientras que la de María Mercedes se ubica alrededor de las 23.30 del 24 de agosto.

Pero lo más llamativo del pedido de Chirivin es que apunta hacia el hermano de su defendido, quien hasta ahora no había aparecido como sospechoso. Según informantes que hicieron trascender detalles de esta solicitud al medio Infobae, en ella se pide la investigación de Diego del Río “porque declaró contra su hermano, porque no lo fue a visitar a la DDI de San Isidro donde está preso (nadie fue), porque no era habitual que visite a sus padres, ya que estaba alejado por las diferencias en el manejo del negocio y porque hay una huella suya en la casa”.

Chirivin resalta que cuando se conoció el doble crimen, Diego del Río fue a la casa de sus padres en el Country San Diego, aunque no aclara que lo hizo junto a la Policía por pedido de los investigadores para buscar las armas que no aparecieron en la casa donde ocurrió el supuesto parricidio.

Está pasando