Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Mundo

Los escalofriantes chats del joven que confesó el femicidio de Valentina Cancela en Punta del Este

valentina cancela

Valentina Cancela, una adolescente uruguaya de 17 años fue asesinada por su novio en Punta del Este, quien confesó el crimen. Luego de esto, una amiga de la víctima mostró capturas de una conversación que tuvo con él tras el femicidio. “Después de matar a Valu se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel”, escribió la chica junto a las imágenes.

En la primera imágen se observa como la chica le pregunta por el paradero de su amiga. La respuesta del novio de la víctima es un no rotundo, y aseguró que estaba en su casa. Ella vuelve a preguntarle y le dice: “La mamá me llamó porque no contesta”. Luego de esto, el acusado le indicó que iba a escribirle y le preguntó reiteradas veces si había respondido. 

Al rato, la amiga de Valentina Cancela volvió a preguntarle si estaba con la víctima. “No, estoy en mi casa con mi viejo”, respondió y le envió una selfie sonriendo y con el pulgar arriba. Cuando la chica le contó que la madre de la víctima salió a buscarla, el acusado contestó: “Vamos a buscarla”.

chats valentina cancela

Después de varios mensajes, finalmente le confesó que la había visto. “Creo que fui la última persona que la vio. La vi hoy a eso de la una, pero después me dejó de responder los mensajes”, aseguró. El chat continuó y el novio sostuvo que la había visto en la playa, donde finalmente encontraron el cadáver de Valentina.

Cómo fue el asesinato de Valentina Cancela

Valentina y el asesino iban al mismo colegio. Según contaron sus amigos, ellos “iban y venían” con su relación, aunque finalmente terminaron en febrero. Los familiares de la víctima denunciaron al adolescente por maltrato físico y señalaron que siempre agredía verbalmente a la adolescente.

Además, sus compañeros de escuela dijeron que el chico tenía denuncias por violencia en su contra y que tanto ellos como docentes de la institución “ya habían advertido episodios violentos” entre ellos. Por si fuera poco, las compañeras de Valentina Cancela señalaron que en algunas ocasiones ella misma dijo que era una relación tóxica.

A pesar de que ya habían terminado su relación, ambos se seguían viendo hasta hace un mes y los familiares de la víctima destacaron que en el último encuentro él le pegó, por lo que decidieron realizar una nueva denuncia.

Está pasando