Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Susana Trimarco reveló que Luz y Fuerza ocultó fotos de Marita Verón muerta y que los responsables son "gente muy conocida"

Trimarco con foto de Marita Verón

Susana Trimarco y sus abogados revelaron en conferencia de prensa los avances en la investigación del secuestro y el posible femicidio de Marita Verón. A raíz de una denuncia, los investigadores creen que el sindicato Luz y Fuerza ocultó por años una carpeta que confirmaría el asesinato de la joven para utilizarla como "herramienta para pelearse entre bandas".

"Yo a mi hija siempre la busqué con toda la ilusión de que esté con vida, pero también dije que la quiero como sea. Si está con vida, bien, si está muerta quiero los huesos para que tenga justicia mi hija y la familia, su hija, yo como mamá, su hermano, tengamos un lugar donde ponerle una flor", dijo la madre de Marita Verón hoy en conferencia de prensa, antes de pasarle la palabra a uno de sus abogados.

Previo a revelar los avances, los letrados aclararon que no hubo ningún giro en la investigación. "Hoy nos encontramos una cuestión que es distinta, no hay ningún giro. Acá lo que hay es una investigación que por el momento puede llegar a complejizarse más por las personas que resulten imputadas, y van a resultar imputadas varias y nombres que quizás vayan a hacer mucho ruido a la sociedad, por haber mínimamente encubierto una situación que es haber sabido fehaciente y certeramente el paradero y el fin o no de Marita y haberlo ocultado a las autoridades durante por lo menos 10 años", expresó el primero de ellos en hablar.

"No hay un giro donde ahora lo que fue ya no sea, al contrario", recalcó antes de ceder los micrófonos a su colega, quien expresó: "Hace un tiempo atrás ha venido acá a la fundación una persona a traernos información de que, en determinadas circunstancias de conflicto gremial, se manifestaba que existía una carpeta con documentación que acreditaba que Marita había sido muerta, con fotografías, y esa carpeta se la estaba usando para extorsionar en el ámbito de cuestiones gremiales".

A continuación, indicó que presentaron la denuncia ante la PROTEX encabezada por Marcelo Colombo, quien a su vez formalizó una denuncia ante el fiscal federal Chit, de Tucumán. Asimismo, aclaró que no encontraron la carpeta en cuestión pero que "lo que hay" hasta ahora en la investigación "permite sostener que esa carpeta sí existe o ha existido".

Ante la pregunta de si el sindicato involucrado en el encubrimiento es Luz y Fuerza, Susana Trimarco afirmó: "Lo digo yo como mamá, sí, es Luz y Fuerza" y sostuvo que no le tiene miedo "ni al diablo". En este sentido, explicó que hubo colaboración de otros grupos gremiales "pequeños que trabajan con ellos, y son personas mafiosas que tenían vínculos muy fuertes con la Chancha Ale, muy amigos".

No les tengo miedo, voy a seguir hasta el final, sea quien sea. Hay mucha gente, médicos involucrados.

Susana Trimarco

La madre de Marita Verón profundizó también sobre las razones del conflicto gremial en el marco del cual habrían instrumentado la información sobre el asesinato de la joven: "Esta pelea se ha armado porque la Chancha se quería apoderar de esos gremios, y ahí aparece el conflicto, y ahí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo a mí la persona que declaró y agradezco que haya tenido la valentía porque nadie ha tenido los huevos suficientes para hablar y decir la verdad".

"Tampoco centralicemos todo en (la clínica) Luz Médica porque es un eslabón, uno de los lugares donde habría estado Marita", aclaró por su parte uno de los abogados de Trimarco. "Hay otros lugares de otros rubros donde estuvo Marita, según la investigación. Antes habría pasado por otros lugares, lo que termina de confirmar esto que dijo Susana, que la relación es de todos con todos", añadió.

Sobre los nombres de las personas involucradas directamente en el encubrimiento, los letrados aseguraron que no pueden dar información precisa por el estado de la investigación pero advirtieron que "va a haber muchas imputaciones de gente que se creía intocable". En la misma línea, Trimarco detalló que "es gente muy conocida, muy poderosa" y que la situación la "ha afectado mucho" porque se trata de conocidos suyos.

Consultada sobre la relación de estas novedades con la reciente muerte de La Chancha Ale, el líder del clan señalado por la desaparición de Marita Verón, Susana contestó que "por supuesto" existe un vínculo entre ambos sucesos, apuntando a que no es casual que la información sobre la carpeta haya trascendido a poco más de un mes de su muerte. "A la semana que ha muerto este desgraciado, que se llevó a la tumba todas las muertes, tantas desapariciones de la provincia, ha aparecido mucha gente. Pero esta persona vino y con documento", indicó Trimarco en referencia a quien aportó los datos sobre la carpeta con fotos.

Está pasando
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.
Política
El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la gestión anterior y reveló que el contrato por la licitación del sistema de grúas se ejecutó en forma irregular.