Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Los hijos de Maradona quieren trasladar el cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

Maradona

Los hijos de Diego Armando Maradona le pidieron a la Justicia autorización para trasladar el cuerpo del ídolo del cementerio privado Jardín Bella Vista, donde se encuentra desde el 26 de noviembre del 2020, hasta un mausoleo en su honor ubicado en Puerto Madero.

Según trascendió, la intención de la familia es que los restos de Maradona puedan descansar en ese lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque sería más seguro, pero además permitiría asistir a quien quiera rendirle homenaje al Diez. Por lo pronto se desconoce la dirección exacta del mausoleo memorial del 10, como se detalla en el escrito que fue presentado a la Justicia.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dice el escrito firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, expareja del astro, en representación de su hijo menor Diego Fernando. Para responder, la Justicia está pidiendo la opinión de todas las partes para tomar una decisión final.

El destino que proponen sus hijos es un mausoleo llamado el Memorial del Diez y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje" a su padre, quien fuera "el máximo ídolo argentino".

No es la primera vez que la familia Maradona plantea este deseo. Poco tiempo después de la muerte del astro argentino comenzaron con el pedido del traslado del cuerpo a un mausoleo. En principio se habló de que estaría ubicado cerca de Aeroparque y también se mencionó a Ezeiza como posible destino, pero finalmente prosperó su ubicación en Puerto Madero.

Ante la solicitud de la familia, el Tribunal Oral Criminal 3, que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, pidió la opinión de los fiscales del caso así como a los distintos defensores. En este sentido, algunas defensas se opondrían al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. En el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.