Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Agro Con Vos

Abril cortó la racha del inmobiliario rural que venía en subida

tranquera inmobiliario rural granos impuestazo al campo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer los resultados de su índice mensual que mide la actividad del inmobiliario rural en el país, un parámetro para conocer la inversión en los arrendamientos agropecuarios y la compra venta de campos.

En este sentido, el índice de abril marcó un retroceso con respecto a lo que se venía registrando durante este 2024, ya que desde diciembre de 2023 el mercado mostraba señales positivas.

Durante abril de este año el índice marcó 42,05 puntos, un valor levemente inferior al de marzo, pero que de todas formas mantiene una dinámica similar con incremento en consultas y llamados.

Como se puede observar en el gráfico que está a continuación, lo más importante de los datos de 2024 es que la actividad pudo recuperar la senda positiva y ubicarse por encima del promedio histórico.

inmobiliario rural cair

Inmobiliario rural en crecimiento

Desde la Cámara indicaron que "el aumento en los costos de explotación y consiguiente baja en la renta obliga a extremar la cautela, lo que se ve reflejado en una estabilidad en los valores de alquileres agrícolas y ganaderos".

Además el informe de CAIR, sostiene que "el mercado inmobiliario rural continúa demandado, en especial, en las zonas agrícolas de muy buena calidad con una oferta cada vez más escasa".

Cabe destacar que la base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.