Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Susana Trimarco dará una conferencia de prensa por el hallazgo de pruebas sobre la posible muerte de Marita Verón

Susana Trimarco con foto de Marita Verón

Susana Trimarco convocó a una conferencia de prensa para este miércoles por haberse encontrado nuevas pruebas en la causa que investiga la desaparición de su hija, Marita Verón, captada por una red de trata en 2002.

La madre de Marita Verón anunció que dará una conferencia de prensa a través de las redes de la fundación María de los Ángeles. Será hoy a las 10:30 en 25 de mayo 1095, San Miguel de Tucumán, para hablar sobre "una investigación que se está llevando adelante en la Justicia Federal".

"No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto", escribió Trimarco.

"Esto lo puedo decir en líneas muy generales, pero seguramente mañana saquemos alguna información de prensa al respecto", aclaró a continuación en el mensaje difundido ayer. "En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita", precisó.

Asimismo, aclaró que no encontraron a Marita Verón y sostuvo que "el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella".

La desaparición de Marita Verón

Marita salió de su casa en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002 para una consulta médica, pero nunca regresó. En ese entonces tenía 23 años y una hija de dos.

Tras la desaparición de Marita, Susana Trimarco impulsó una investigación sobre las redes de prostitución y trata pionera Argentina hasta ese momento: así, se acercó a las mafias de las redes, recorriendo prostíbulos, bares y cabarets de Tucumán, buscando que se esclarezca el paradero de su hija. En 2007 fundó la asociación y logró que la causa tenga trascendencia internacional.

Susana vinculó a Rubén "la Chancha" Ale y Ángel "el Mono" Ale a la desaparición y explotación sexual de su hija, dos empresarios poderosos de Tucumán, que fueron condenados en 2018 a 10 años de prisión por una causa por lavado de activos. Rubén Ale falleció en este junio en un hospital al que había sido trasladado por problemas de salud desde su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria.

Yendo para atrás, en 2012, el juez Víctor Manuel Pérez elevó la causa a juicio contra 13 acusados por el secuestro de Marita: los hermanos vinculados al clan "Ale", María Jesús y Víctor Rivero; la dueña de prostíbulos riojanos Irma Lidia Medina; los hermanos José Fernando y Gonzalo José Gómez; Daniela Natalia Milhein, Andrés González, Carlos Alberto Luna, Domingo Pascual Andrada, María Azucena Márquez; Humberto Derobertis, Mariana Bustos y Cynthia Gaitán.

Está pasando