Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Convocaron una marcha por la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús

nena motochorros morena dominguez

Los familiares, amigos y vecinos de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por dos motochorros en Lanús, convocaron una marcha este miércoles para pedir justicia. El acto se realizará esta tarde en la Plaza Giardino ubicada en San Vladimiro 5540 en el barrio de Villa Diamante. 

Compartida por las redes sociales, la marcha fue convocada con el siguiente mensaje: “A las 15 horas marcha en la plaza Sadop en pedido de justicia por Morena. Hoy 7:20 de la mañana dos larvas le robaron y la atacaron cuando iba camino a la escuela. La nena falleció en el Hospital Evita. A todos los que nos quieran acompañar se les agradece”.

Cómo asesinaron los motochorros a la nena

En la mañana del miércoles, Morena Domínguez, la nena de 11 años, estaba llegando a la escuela cuando fue atacada por dos motochorros. Los delincuentes le robaron su teléfono celular y luego le pegaron en la cabeza. El golpe la dejó inconsciente, por lo que rápidamente llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, según informó la policía, la ambulancia se demoró en llegar. El personal del SAME llevó a Morena Domínguez al Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de ingresar al centro de salud. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los delincuentes.

Motochorros colegio nena
Escuela Almafuerte, colegio al que iba la nena asesinada por motochorros.

Las cámaras muestran cómo los ladrones frenan su moto en la calle Molinedo al 3200 frente a Morena y otro acompañante. Luego de increparla, le pegan para robarle, la arrastraron unos metros y se escaparon por la vereda. Después se observa a la nena atacada por los motochorros desplomada en el suelo siendo ayudada por una persona que se encontraba en el lugar.

“Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia. Otra familia destruida y todo un barrio conmocionado. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, señaló en un comunicado Diego Kravetz, titular de Seguridad de Lanús.