Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Dos motochorros asesinaron a una nena de 11 años mientras entraba al colegio

Motochorros colegio nena

Hoy a la mañana dos motochorros mataron a una nena de 11 años cuando entraba al colegio, en la calle Molinedo al 3200, en Lanús Oeste. La víctima se llamaba Morena Domínguez y murió después de que los delincuentes le peguen en la cabeza.

Los dos ladrones que estaban arriba de una moto le robaron la mochila, después de darle un golpe en la cabeza, y la nena se descompensó en la puerta de la escuela. Rápidamente, se pidió una ambulancia, pero llegó con demora según informaron desde la Policía.

El SAME la llevó al Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de ingresar en el centro de salud, según informó Diego Kravetz. El secretario de Seguridad del municipio difundió un comunicado en Twitter en donde confirmó la noticia y agregó que están haciendo el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los motochorros.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, remarcó el funcionario en el comunicado que compartió.

Mientras tanto, la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, está investigando el hecho y estuvo esta mañana en el lugar en donde Morena Domínguez fue asesinada.

En ese sentido, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos Por El Cambio suspendió la campaña después de que mataran a la nena de 11 años. No solo esto, sino que Kravetz también hizo lo propio.

La madre de una compañera de la nena relató cómo la mataron los motochorros

Florencia, la madre de una compañera de Morena relató detalladamente cómo fue el asesinato. “Fue impresionante, fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta adentro del colegio, se la ayudó y se la reanimó. La ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La Policía tardó media hora en llegar al establecimiento”, subrayó, en diálogo con TN.

Finalmente, contó que desde el mediodía se van a reunir en la puerta de la escuela para pedir justicia. “Vamos a estar hasta la hora que sea necesaria. Mi hija está muy mal, sus compañeros también”, concluyó.

Está pasando