Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La policía uruguaya respondió por qué había un efectivo con una espada en la represión a los hinchas de Boca

Policía uruguay espada

Violentos incidentes se produjeron en Montevideo, antes del partido entre Nacional y Boca Juniors, en los que se reprimió brutalmente a los hinchas xeneizes que fueron a alentar a su equipo.

Entre todas las violentas imágenes, sorprendió la de un policía uruguayo- oficial de la Guardia Republicana- montado sobre un caballo con una espada en su mano, en medio del operativo que se desplegó en el Gran Parque Central.

¡Lo estamos viendo en primer plano con una espada en la mano!”, dijo sorprendido un periodista de TyC Sports. “Nunca había visto algo así”, le respondieron desde el estudio.

El jefe del operativo de la Guardia Republicana, Assael Arcos, respondió a la “polémica” durante una conferencia de prensa en la que explicaron la actuación del miércoles por la noche. El jerarca explicó que el sable de uso policial es un “símbolo de mando que utiliza el oficial que está a cargo del sector de la caballería policial”. “En ningún momento el oficial la utilizó para golpear ni para causar algún daño”, explicó este jerarca, consignó La Diaria.

En ningún momento el oficial la utilizó para golpear ni para causar algún daño

“Se utiliza el sable como símbolo de mando, como les digo, para distinguir de los bastones. Es para que el personal a su mando vea por señas, mediante ese sable, todas las órdenes que le quieren dictar”, detalló Arcos.