Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Así fue el momento en que asesinaron a Morena, la nena de 11 años que entraba al colegio en Lanús

Morena Domínguez

Morena Domínguez tenía 11 años y fue asesinada cuando estaba por entrar al colegio en la localidad de Villa Giardino, en Lanús Oeste. Dos motochorros le robaron la mochila tras un golpe en la cabeza que provocó una descompensación en la menor. Tanto la Policía como la ambulancia llegaron más de media hora después y la chica murió en el hospital.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como los ladrones frenan su moto en la calle Molinedo al 3200 frente a Morena y otro acompañante, le pegan para robarle la mochila, la arrastran unos metros y se van por la vereda, ante el intento de persecución de un automovilista que justo pasaba por la zona.

Después, se puede ver como la chica queda desplomada, hasta que con ayuda de otros transeúntes logró incorporarse para esperar la ayuda, que iba a demorar hasta 40 minutos, según relató la madre de Morena: "La ambulancia tardó cuarenta minutos y la Policía tardó media hora en llegar al establecimiento".

Al llegar, el SAME trasladó a la chica hasta el Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de ingresar. El secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, aseguró que están haciendo el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los motochorros.

Por su parte, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos Por El Cambio (además de presidente de Independiente), Néstor Grindetti, suspendió las actividades previstas para hoy y mañana en relación a su campaña electoral.

Otro que canceló sus actividades es Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por la reelección, quien iba a presentarse en Merlo con el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Está pasando