Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Kicillof y Grindetti suspendieron sus cierres de campaña por el asesinato de la nena de 11 años

Kicillof Grindetti

Los precandidatos a gobernadores bonaerenses, Axel Kicillof y Néstor Grindetti, suspendieron sus cierres de campaña por el asesinato de la nena de 11 años en Lanús. El dirigente peronista y el referente del PRO tenían previstos actos de campaña para esta tarde.

Según trascendió, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que va por la reelección canceló el cierre de campaña que había organizado en Merlo. Kicillof se iba a presentar con el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pero decidió levantar el acto por la muerte de Morena Domínguez.

En tanto, el precandidato a gobernador bonaerense del PRO, que disputa la interna con Diego Santilli, y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, suspendió hoy su agenda de actividades proselitistas de cara a las PASO del domingo. Para mañana estaba previsto un acto con la presencia de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y Grindetti en el microestadio de Lanús, en el cierre de campaña.

Comunicado de prensa del Gobierno Provincial.

Cómo fue el asesinato de Morena Domínguez

Hoy a la mañana dos motochorros mataron a una nena de 11 años cuando entraba al colegio, en la calle Molinedo al 3200, en Lanús Oeste. Los dos ladrones que estaban arriba de una moto le robaron la mochila, después de darle un golpe en la cabeza, y la nena, identificada como Morena Domínguez, se descompensó en la puerta de la escuela. Rápidamente, se pidió una ambulancia, pero llegó con demora según informaron desde la Policía.

El SAME la llevó al Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de ingresar en el centro de salud, según informó el postulante a jefe comunal de Lanús y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz. La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, está investigando el hecho y estuvo esta mañana en el lugar en donde Morena Domínguez fue asesinada.

Está pasando