Lunes, 15 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El Gobierno sancionará a las líneas de colectivo que no funcionen hoy y Bullrich apuntó contra el paro general

paro

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, habló hoy en el marco del paro general convocado por la CGT y aseguró que serán sancionadas las líneas de colectivo que no presten servicio este jueves.

“Por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte va a descontar el día a las empresas que no presten su servicio”, anunció esta mañana el funcionario desde la estación de Constitución. Mogetta, acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, agregó que “hasta el día de hoy, se venían pagando los días de paro y se financiaban estas huelgas. El Gobierno nacional ha decidido que esto no seguirá siendo así”.

"Hoy tiene que haber un servicio mínimo. Las condiciones están dadas, por algo hay colectivos circulando. Las empresas que no han salido hoy a trabajar y que les han impedido a sus empleados prestar el servicio, lo están haciendo en abierta connivencia con el sindicato. Nosotros queremos garantizar que todas las empresas van a tener las mismas condiciones para prestar servicio en el día de la fecha”, indicó el secretario de Transporte.

En ese sentido, remarcó que hay más de 2300 colectivos en las calles, equivalente a un 40% de líneas que prestan servicio “en un día normal” y “hay empresas que se siguen sumando”.

Por su parte, la funcionaria minimizó los efectos de la medida de fuerza y lo definió como “el paro de la debilidad”. Asimismo, alertó sobre “hechos mafiosos”, como los ataques denunciados contra la empresa DOTA y apuntó contra la CGT: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”.

La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, sostuvo la ministra en declaraciones hechas más temprano. “No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar”, expresó Bullrich en sus redes sociales e instó a que llamen al 134 para hacer denuncias contra quienes sufran amenazas o agresiones por no parar.