Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 11.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Uno a uno: todos los sectores que adhirieron al paro y los servicios que no funcionan este jueves

Paro

Todos los sectores sindicales del país adherirán mañana al paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.

A seis meses de haber asumido el Gobierno y con una situación económica muy complicada, se espera un acatamiento sustantivamente mayor al de la anterior huelga contra la entonces denominada “Ley Ómnibus”, boicoteada finalmente por errores del propio oficialismo.

Ayer se conoció la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de adherir al paro, con lo que se anticipa la imposibilidad de trasladarse para la mayoría d ellos trabajadores. El gremio que lidera Roberto Fernández, ratificó su adhesión de adherir a la huelga, por lo que los colectivos no funcionarán en todo el día, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, apuntó la UTA en el comunicado.

Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo

El subte de la Ciudad de Buenos Aires no funcionará, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y paralizarán los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes.

La Asociación Bancaria también se plegará al paro, por lo que no habrá atención en ninguna entidad financiera del país.

Lo mismo sucederá con los gremios de salud, tanto en hospitales públicos como privados, donde solo se mantendrá abierto el servicio de emergencias.

En el sector educativo, la CTERA ratificó su adhesión a la medida en todas las escuelas públicas del país. De igual manera, los estatales de ATE y UPCN también se plegaron a la acción gremial.

Otros sindicatos de la industria que se mostraron orgánicos con la huelga general son los gremios FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos).

Cortes de calle y ruta agudizan el paro

Junto a la CGT, se plegaron al paro general las dos vertientes de la CTA y la UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales y a los trabajadores de la denominada economía popular.  El Frente de Lucha Piquetero, en tanto, levantó la consigna “En Defensa del Trabajo de la Economía Popular”, y convocó a partir de las 10 de la mañana a realizar cortes de rutas en 500 puntos del país.

Las organizaciones advirtieron en un comunicado que ante “la decisión del Ministerio de Capital Humano ya hay varios recursos de amparo presentados en la justicia para que intervenga frente a la grave crisis humanitaria que se vive en los barrios populares y principalmente en los comedores comunitarios que se encuentran desabastecidos”.

En otro tramo, indicaron que los “cortes de rutas con ollas populares en todas las rutas del país” apuntan a “impedir que le quiten el salario a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, el que según afirman “se conquistó con la sanción de la ley de emergencia social en el 2016″.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.