Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Aumentan a cinco millones de pesos la recompensa para encontrar al asesino de Rosa Invernon

El Ministerio de Seguridad aumentó a cinco millones de pesos la recompensa para las personas que aporten datos que permitan encontrar al responsable del femicidio de Rosa Marta Invernon. La mujer de 74 años fue asesinada y encontrada en un descampado de Campana, semidesnuda y con signos de haber sido golpeada.

Según el documento, la recompensa está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan el autor o los autores responsables del hecho. Encontraron el cuerpo de la mujer sin vida el 16 de octubre de 2021.

Rosa Invernon vivía en Villa Adelina y el día de su asesinato había salido temprano de su casa para visitar el Parque Nacional Ciervos de Los Pantanos. Cuando encontraron el cuerpo, tenía todas las pertenencias. Entre otras cosas estaba su celular, 2 mil pesos, las llaves de su casa, una bolsa de elementos y su DNI.

rosa invernon
El cuerpo de Rosa Invernon encontrado en Campana.

Además, el cadáver estaba sin ropa interior, mientras que su pantalón se encontraba a unos metros. Luego de que se realizara la autopsia, se reveló que murió tras recibir múltiples golpes con un elemento contundente sin filo. Sin embargo, no presentaba signos de abuso sexual, aunque los investigadores que se había tratado de un ataque de ese tipo.

Teniendo en cuenta los datos y las filmaciones en las que se ven las últimas horas de vida de Rosa Invernon, los investigadores determinaron que la mujer no fue a Campana en tren como se creía. A diferencia de esto, la trasladaron por otro medio de transporte.

Incluso, el testigo que encontró el cuerpo dijo que pasó a las 9 de la mañana por el lugar y no había nada. Dos horas después de esto, de regreso, halló el cadáver. De esta forma se corroboró la hipótesis de los investigadores.

Está pasando