Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una persona que atropelló, mató y escapó de madrugada sigue prófuga

Mar del Plata

Pablo Rubén Villalba de 35 años fue atropellado y la persona que manejaba el auto sigue prófuga. Gracias a la denuncia de los vecinos del barrio Las Lilas de la ciudad de Mar del Plata la Unidad Funcional de Instrucción N°6 comenzó una investigación para buscar a quien conducía el auto.

Al principio se creía que había sido un siniestro vial y se caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”. Sin embargo, a partir de las filmaciones de una cámara de seguridad, la fiscal Romina Díaz determinó que se trató de un homicidio y el auto sería el arma para ejecutarlo

No solo no pudieron identificar a la persona que conducía, sino que en la filmación tampoco se puede determinar el modelo y la patente del auto utilizado para asesinar a Villalba en la calle Mariano Acosta al 2700, entre Rawson y Garay.

A las 2:54 de la mañana la persona que conducía el auto en Mar del Plata dio marcha atrás y en 15 segundos atropelló y mató al hombre de 35 años pasándole por encima. Ante la falta de testigos y con algunas pruebas más que se sumaron a la causa comenzaron las hipótesis.

La principal teoría es que la víctima era un “roba ruedas” que había intentado llevarse un neumático y fue atropellado por un vecino con el objetivo de evitar el delito. De hecho, cuenta con antecedentes ya que había sido procesado por “robo agravado”, “encubrimiento” y “desobediencia”.

Además, cerca del cuerpo encontraron un bolso con algunas herramientas, entre ellas, una llave de tubo y un “torquímetro”, para ajustar tornillos, tuercas y otras piezas. Como no contaba con su DNI entre estas cosas la Policía Científica le tomó las huellas dactilares y luego las cotejó con el sistema informático AFIS en el que se encuentran los datos biométricos de las personas con prontuario delictivo. En su historial encontraron más de una decena delitos.

Está pasando