Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La carta de la única persona detenida por el crimen del empresario: "Soy inocente"

Empresario asesinado.

La única persona detenida por el crimen del empresario, identificada como una mujer trans de nombre Alma Nicol Chamorro, escribió una carta en la que asegura ser inocente y pide ayuda. Asimismo, negó que fuera suya la valija en la que se halló parte de los restos de la víctima.

Nicol Chamorro permanece en la cárcel bajo la acusación de partícipe secundario del homicidio, dado que la valija en la que los investigadores encontraron parte de los restos del empresario en Ingeniero Budge estaba en su poder. En las últimas horas, trascendió una carta suya de puño y letra sosteniendo su inocencia.

“Mi nombre es Nicol Chamorro, soy una mujer trans, me implican injustamente en un caso del cual me enteré de qué se trataba a través de los medios y por mis abogados”, comienza la misiva. “En el principio pretendían que declare sobre algo que no entendía y sin la presencia de mi defensor y abogado. Ahora digo que soy inocente de lo que se me culpa, nunca fue mía esa maleta y nunca tuve contacto con ella”, se lee a continuación.

“Decidí hablar porque necesito se sepa mi versión de lo que estoy pasando. Es injusto el hecho de estar detenida”, afirmó Chamorro en otro tramo de la carta citado por Télam e indicó que se encuentra “contenida en todo sentido por el personal, autoridades, compañeras y sobre todo la presencia” de sus “abogados”, a quienes les aclaró que las manchas encontradas en su campera eran “de salsa”.

Esta última afirmación fue confirmada el pasado martes en el marco de la investigación del asesinato del empresario. Tras un peritaje realizado en la sede de la Policía Científica de Lanús, comprobaron que no eran de sangre las manchas halladas en una campera y una remera de Chamorro.

“Quiero agradecer a mis seres queridos y a las personas que me ayudan día a día a soportar esta situación”, concluyó, antes de pedir, con letras mayúsculas: “Por favor ayúdenme, soy inocente, gracias”.

Está pasando