Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Perdió su DNI en un recital del Indio, se lo acusa de un violento robo y puede ser encarcelado

DNI Indio

Maximiliano Román Villalba Blanco, de 29 años, se encuentra en una situación angustiante desde el 11 de marzo de 2017, día que perdió su DNI en el último recital del Indio Solari en Olavarría en medio de la multitud. Nunca imaginó que por esto se lo acuse de un violento robo, por el cual podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

“Mi novia me dijo que vaya a hacer la denuncia y yo le dije que no, que la hacía otro día. Y el día 15 ella me sacó turno para hacer el nuevo DNI, y me presenté a hacer el trámite el 17 de marzo", contó sobre qué sucedió en este momento. "Y el 22 de marzo me entero por un llamado de mi prima que habían allanado la casa de mis padres", reveló. Pero, ¿qué pasó?

El joven, que perdió su DNI en el recital del Indio, fue vinculado a un violento robo en Moreno, en el que una mujer embarazada fue amenazada y sufrió un aborto. Ella lo señaló como uno de los delincuentes y fue condenado el 26 de febrero de 2021 a cuatro años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes por "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda".

"Me ofrecieron dos veces el juicio abreviado y lo rechacé, porque soy inocente", aseguró Maximiliano Villalba en diálogo con Primer Plano Online. El joven afirmó que nunca le hicieron rueda de reconocimiento y que en el juicio lo tuvieron "en un cuartito viendo por tele lo que ella declaraba". "Pero fui a juicio y me condenaron", agregó.

En este sentido, el abogado de Villalba, Gustavo D’Elía, presentó apelaciones ante la Cámara de Casación Penal bonaerens, pero fueron declaradas inadmisibles. Ahora, resta esperar la resolución de la Suprema Corte bonaerense, que debe dar respuesta al recurso de nulidad presentado por el joven.

"Mi libertad pende de un hilo", manifestó. El hombre sostuvo que van "a condenar a un inocente si alguien no se anima a revisar en serio lo que le hicieron". "Mi única culpa fue haber perdido la billetera", concluyó. El caso sigue abierto.