Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Mundo

Cuatro nigerianos llegaron a Brasil escondidos en un barco creyendo que iban a Europa

nigerianos

Cuatro hombres nigerianos fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco. Al llegar a las costas de Brasil contaron su historia y develaron que creían que la embarcación se dirigía rumbo a Europa.

Los migrantes provenientes de Nigeria fueron rescatados por la Policía Federal brasileña en las costas de Vitória, en el Estado de Espírito Santo, Brasil. El barco había salido de la ciudad de Lagos, y tras dos semanas de viaje en los que recorrieron 5 mil 600 kilómetros de océano llegaron al país sudamericano escondidos en en un compartimiento del timón del navío.

En imágenes del momento del rescate se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón, mientras otros parecen viajar escondidos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica como la realizada.

Dos de los nigerianos pidieron ser devueltos a su país de origen, mientras que los restantes solicitaron asilo en Brasil. Sin embargo, las autoridades informaron que quedarán "bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen".

Los cruces del Atlántico por parte de refugiados o migrantes ilegales provenientes de África no son tan comunes como los cruces hacia Europa, que ocurren con bastante frecuencia. Hubo un caso similar en 2009, cuando varios menores de edad llegaron a Rosario como polizones de barcos desde las costas africanas.