Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lula acusó al presidente de su Banco Central de defender intereses ajenos a Brasil

Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, acusó al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, elegido por Jair Bolsonaro, de defender intereses ajenos a la economía del país. El presidente expresó: "Este muchacho que está en el Banco Central no entiende de pueblo y no entiende de Brasil. A quién está sirviendo, no lo sé. A los intereses de Brasil no. Esperemos que baje la tasa de interés".

Campos Neto llegó a su puesto designado por el expresidente Jair Bolsonaro y, por la ley de independencia del Banco Central, tiene mandato hasta el 2024. Sin embargo, un parte del oficialismo pidió su renuncia, argumentando que el funcionario enfría la economía para empeorar los resultados económicos de la gestión de Lula.

El principal conflicto es alrededor de la tasa de interés del Banco Central. El propio Banco Central se fijó una meta de inflación el 3,25% para el 2023 y, con ese objetivo, mantuvo la tasa en un 13,75% anual desde septiembre, desincentivando otro tipo de inversiones.

Este miércoles, luego de varios pedidos de empresarios industriales, la asociación de comerciantes y parte de la oposición, se esperaba que el Comité de Política Monetaria ordenase una rebaja de la tasa de interés.

En los últimos 12 meses, la inflación acumulada de Brasil es del 3,26%, y tuvo una deflación del 0,08% en junio. Las brasileñas son consideradas las tasas de intereses reales más altas del mundo en relación con la inflación.

Está pasando