Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Boca pide que le liberen un cupo de extranjeros tras conocerse que Villa se entrena en un club de España

Riquelme y Villa

El conflicto entre Boca y Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo. Ahora el club Xeneize le reclamó formalmente a la FIFA y la AFA para que le liberen un cupo de extranjeros mientras continúen los problemas legales con el jugador colombiano.

Villa una carta documento al club reclamando por su libertad de acción luego de que la institución lo marginara del plantel tras conocerse la condena por violencia de género. Es por ello que Villa se entrenó con Unión Deportiva Lazarote, un club de la tercera división de España.

Lo cierto es que Villa aún tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024, pero el club intentará liberar el cupo, con miras a reforzarse con otro futbolista que no haya nacido en Argentina y así estar en mejores condiciones de pelear la Copa Libertadores.

Actualmente los jugadores extranjeros de Boca son: Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Bruno Valdéz y Miguel Merentiel, además de Villa. Distinto es el caso de Fabra y Campuzano, que son de origen colombiano pero tienen la nacionalidad argentina.

De todas maneras, el conflicto entre Boca y Villa no cesará a pesar de que al club le liberen un cupo. Luego de la condena a prisión condicional al jugador por "amenazas coactivas y lesiones leves agravadas" contra su expareja, la dirigencia dejó de convocarlo.

Tras una reunión con el Consejo de Fútbol, Villa decidió regresar a Colombia. El club le exigió que volviera para presentarse a entrenar con ellos y el futbolista cumplió, aunque se quejó porque lo obligaron a hacer trabajos por fuera del grupo. Tras ello, no volvió a ir al club.

Está pasando