Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Sebastián Villa apareció entrenando en un club español

Sebastián Villa

Sebastián Villa recibió una condena a dos años y un mes de cárcel por haber ejercido violencia contra su exnovia, Daniela Cortés, en abril de 2020, mientras que también atraviesa una causa por una violación contra otra mujer. En este contexto, el jugador protagonizó una serie de roces con la dirigencia de Boca y, ahora, trascendieron fotos suyas vistiendo la camiseta de un club de España.

Tras la condena de Sebastián Villa, lejos de desvincularlo del club, Boca lo convocó a los entrenamientos, pero el colombiano no sería tenido en cuenta para el plantel profesional. El 27 de julio, el jugador brilló por su ausencia en el entrenamiento y volvió a intimar al club para que lo reincorporen con el primer equipo y lo tengan en cuenta para disputar los partidos oficiales. De lo contrario, advirtió, se autodeclararía jugador libre.

En las últimas horas, la historia sumó un nuevo capítulo cuando un periodista argentino que reside en España publicó fotos suyas entrenando con la camiseta de Unión Deportiva Lanzarote, un equipo del de Tercera División española, proveniente de las Islas Canarias.

“Sebastián Villa, todavía jugador de Boca Juniors, se encuentra entrenando con la Unión Deportiva Lanzarote, de la 3ªRFEF de España. El jugador se encuentra en España a la espera de conocer su futuro”, escribió el periodista en Twitter. Cabe recordar que la defensa del condenado apeló la decisión de los jueces, con lo cual la pena quedó en suspenso.

Por su parte, el argentino Pipa Gancedo, entrenador de la UD Lanzarote, salió a dar explicaciones sobre la aparición de Villa en el equipo: "Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo".

Las denuncias contra Sebastián Villa

El delantero de Boca fue imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de su exnovia, Daniela Cortés. En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó una condena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional que finalmente los jueces redujeron en dos meses.

Según repuso el fiscal, el hecho ocurrió el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas”.

Por otra parte, en junio de este año la Justicia de Lomas de Zamora decidió elevar a juicio una causa por abuso sexual con acceso carnal contra Sebastián Villa, originada cuando Tamara Doldán denunció que el jugador la violó en junio de 2021. ”En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, relató en su momento la fiscal del caso.

Tamara realizó la denuncia en la Justicia, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones, y enfrentó una extensa pericia psiquiátrica, donde las expertas que la analizaron coincidieron en que advertían los traumas propios de una violación.