Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Tras la condena por violencia de género, Sebastián Villa irá a juicio por violación

sebastián villa en el juicio

La Justicia de Lomas de Zamora decidió elevar a juicio la causa por abuso sexual con acceso carnal contra Sebastián Villa, luego de que fuera condenado el viernes pasado a dos años y un mes de prisión en suspenso por lesiones leves y amenazas.

El futbolista de Boca pasó por el club el fin de semana para despedirse de sus compañeros antes de marchar hacia Colombia a la espera de la apelación por la sentencia dictada el viernes. Mientras tanto, se tomó la decisión de elevar a juicio la otra causa del delantero, por la que está acusado de abusar sexualmente de Tamara Doldán en junio de 2021, también en un country de la zona de Canning.

En su requerimiento para elevar a juicio la causa, el juez Javier Mafucci Moore dispuso que Villa sea juzgado por un tribunal unipersonal, tal como ocurrió en su condena. Se trata del mismo juez que elevó a juicio la causa por violencia de género del futbolista, y había rechazado detener al jugador en junio de 2022.

Sebastián Villa

Según detalló la fiscal Vanesa González, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al colombiano, se encontraban en una vivienda del Country Venado II: ”En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”.

Cómo fue la denuncia a Sebastián Villa

Tamara realizó la denuncia en la Justicia, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones, y enfrentó una extensa pericia psiquiátrica, donde las expertas que la analizaron coincidieron en que advertían los traumas propios de una violación.

Siento dolor al verlo jugar. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y todo mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”, afirmó Tamara cuando hizo pública su denuncia, a mediados del 2022.