Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Independiente le ganó 2 a 0 a Juventud Unida y pasó en la Copa Argentina

Independiente

Independiente le ganó anoche 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles del Rojo en la cancha de Lanús fueron de Alexis Canelo y Alex Luna y ahora enfrentará en los octavos de final al vencedor de Godoy Cruz y El Porvenir.

En un opaco primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez tomó la iniciativa e intento presionar en el campo rival. Pasado los 15 minutos, Jhonny Quiñonez tuvo la chance más clara de gol tras un cabezazo, pero César Taborda, el arquero del equipo de San Luis, controló sin problemas. Después, la joyita Santiago López tuvo su oportunidad, aunque tampoco pudo.

Ya en el segundo tiempo, Independiente cambió la cara. A los 16 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda, Alexis Canelo saltó y metió un frentazo que abrió el marcador. Sobre el final, Alex Luna apareció en el área y desde el piso la llegó a tocar para sellar el 2 a 0.

"No me voy preocupado, pero sí tenemos que ocuparnos", dijo Tévez una vez finalizado el partido sobre el triunfo sin brillo del Rojo ante en el equipo del Federal A. "El equipo lo desgastó en el primer tiempo y en el complemento, con los cambios me gustó lo que hizo el equipo. Me voy conforme porque hicimos un buen trabajo. En este semestre, vamos a buscar un equilibrio", agregó.

Por otro lado, destacó la participación de los chicos surgidos de inferiores de Independientes como Santi López, que jugó por primera vez de titular, y de Tomi Parmo, que debutó en primera. "Es importante que los juveniles empiecen a tener su tiempo y que exploten cuando tienen que explotar", expresó el Apache.

Mirá el resumen de Independiente 2 - Juventud Unida 0:

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.