Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un adolescente se probó unos botines, le gustaron y se los robó a punta de pistola

botines

Un adolescente de 17 años entró a un local de ropa deportiva en Temperley, se probó unos botines de fútbol y, como le gustaron, se los llevó a punta de pistola. Sin embargo, una cámara de seguridad ubicada en el comercio filmó lo ocurrido. Finalmente, el joven se topó con un patrullero y quedó detenido.

Alrededor del mediodía, en el local de ropa Seven Sports, ubicado en la intersección de las calles Salta y La Golondrina, en Temperley, un joven de 17 años quiso robarse unos botines de fútbol. El chico fue identificado como Nahuel, y es hijo de un oficial de la Policía de la Ciudad.

Para llevar a cabo el robo tomó el arma reglamentaria de su papá, una pistola Pietro Beretta, y se dirigió al comercio de ropa deportiva. Las imágenes del video de las cámaras de seguridad muestran lo ocurrido. Después de llegar, Nahuel se probó unos botines. Sin embargo, a la hora de pagar, sacó el arma y amenazó a los empleados. Luego, hizo poner el calzado dentro de una caja y escapó sin pagar.

Tras el asalto, los comerciantes y clientes alertaron a un patrullero que pasaba por la zona, ya que el local estaba a una cuadra de la comisaría 6ta de Lomas de Zamora. Esto hizo que los policías fueran rápidamente detrás del joven, que escapaba a pie.

Debido a que se vio perseguido, Nahuel intentó resistirse al arresto y disparó tres veces para cubrir su huida. Por suerte nadie resultó herido. De todos modos, los policías evitaron responder con sus armas reglamentarias, ya que estaban en una zona comercial y con mucha gente alrededor.

Finalmente, a pocos metros donde se produjeron los disparos, en el cruce de Jujuy y Juan de Garay, los efectivos lograron detener al delincuente. Nahuel quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó detenido bajo el cargo de tentativa de robo agravado por cometerse con arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra.