Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un joven de Temperley realizó un posteo en Instagram que alertó al FBI y terminó detenido

Un joven de Temperley realizó un preocupante posteo en redes sociales que alertó al FBI y terminó en su detención. Había realizado una publicación en Instagram amenazando con atentar en un shopping de zona sur (Shopping Alto Avellaneda) que despertó las alertas de la agencia.

El joven fue detenido en Lomas de Zamora, la Prefectura Naval allanó su domicilio buscando al sospechoso de "realizar amenazas e intimidación pública". Los posteos con presuntas amenazas fueron analizados por efectivos de Ciberdelitos.

"El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo del Dr. Horacio J. Azzolin", informaron desde Seguridad nacional. 

El caso quedó a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella. Registraron la vivienda y encontraron al principal investigado, un chico que todavía vivía con sus padres. Durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y otra documentación.