Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Policiales

L-Gante seguirá detenido: la Cámara de Apelaciones revocó el arresto domiciliario

l-gante

L-Gante continuará detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas ocurridas en mayo pasado en el partido de General Rodríguez. A pesar de que le habían otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la resolución del juez.

Cuando parecía que iba a quedar en libertad, la sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes tomó la decisión de que L-Gante continúe detenido. En la resolución consideran que aún persisten peligros procesales como para beneficiar al cantante con una morigeración de su prisión preventiva, ya que se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas.

El lunes, el artista había mandado un mensaje para todos sus seguidores en las redes sociales. “Los veo en breve y con mucha música. Los quiero”, publicó quien maneja la cuenta de Instagram de L-Gante, en el que también aclaraba que era un mensaje del propio Elián Valenzuela.

Cuál es la situación de L-Gante

En plena feria judicial por las vacaciones de invierno, el juez de Garantías, Gabriel Castro, amplió la detención y dictó la prisión preventiva por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Esto se dio debido a que le encontraron a L-Gante un teléfono que había sido denunciado como robado

L-gante
L-Gante.

El cantante ya había recibido un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que revocó lo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que el juez Castro le otorgó el arresto domiciliario.

En ese sentido, la Justicia había determinado que el artista podía salir de prisión y quedarse en una casa en un country ubicado en Canning. Allí tenía que estar con una tobillera electrónica. Sin embargo, con este nuevo delito en el historial, seguirá encarcelado.

Está pasando