Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Exintegrantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses afirman que en el Pentágono hay restos de ovnis

OVNIS

Los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon hoy en el Capitolio estadounidense el testimonio de tres miembros de las Fuerzas Armadas nacionales que fueron testigos de la presencia de ovnis. David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la marina y Ryan Graves, expiloto de la Armada aseguran que en el Pentágono hay restos de naves presuntamente alienígenas.

En principio, la primera audiencia tenía como objetivo hacer que el Pentágono difunda la información clasificada que tienen sobre el tema para terminar con "las salvajes especulaciones sobre la naturaleza de los ovnis, que no benefician a nadie, a base de hechos", según dijo el congresista republicano de Kentucky, Glenn Grothman. Dentro de ese contexto, fue Ryan Graves el primero en declarar: "Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de UAP (las siglas en inglés de "fenómenos aéreos sin identificar, como los llama el Gobierno estadounidense), cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son rutinarios. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional", detalló en una declaración escrita.

Graves continuó contando que, para él, todo empezó en 2014, cuando todavía era piloto de la Armada, y vio durante un vuelo un "cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flota. Calculamos que tenía entre 1,6 y 3 metros de diámetro". Y agregó: "Esos encuentros se volvieron tan frecuentes que discutíamos el riesgo de encontrarnos con UAPs como parte de la preparación del vuelo".

Por su parte, David Grusch dijo que “tras conocer informes preocupantes de múltiples compañeros y de militares respetados y acreditados en activo o retirados que dejaban claro que el Gobierno opera en este asunto en secreto, sin la supervisión del Congreso”. Eso lo hizo sentir que su vida estaba en peligro y que hubo "colegas míos brutalmente represaliados administrativamente por hablar” sobre los aliens. Grusch calcula que aproximadamente solo el 5% de estos avistamientos son denunciados.

En ese sentido, el representante demócrata por California, Robert García, le preguntó a Grusch si creía que el Gobierno estadounidense tenía ovnis en su poder. El ex militar respondió que "absolutamente si, me lo confirmaron 40 testigos a lo largo de 4 años". La repregunta no se hizo esperar: “¿Y sabe dónde pueden estar?”. Grusch fue contundente: "Lo sé, y así se lo reporté a las autoridades correspondientes", aunque no compartió esa información con la audiencia presente.

Está pasando