Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Mundo

Joe Biden sostuvo que murieron más de 100 personas por Covid-19 en Estados Unidos

Biden

Joe Biden volvió a cometer un nuevo furcio en un discurso. El presidente de Estados Unidos habló desde la Casa Blanca sobre la ampliación de la atención a la salud mental y erró, por mucho, la cantidad de muertes que hubo por Covid-19 en el país norteamericano.

"Todavía sentimos la profunda pérdida de la pandemia, como he mencionado, de más de 100 personas muertas. Son 100 sillas vacías alrededor de la mesa de la cocina. Hay tanta gente que ha quedado atrás y gente destrozada", subrayó el máximo mandatario estadounidense desde el estrado.

No solo esto, sino que pocos minutos antes Biden había hecho alusión a una cifra completamente diferente. "Más de un millón de personas murieron de Covid-19. Se calcula que eso significa que 8 millones de personas perdieron gente cercana", señaló.

Y después aseveró que una de las cosas que ha demostrado la pandemia es la necesidad de mucha más ayuda. En cuanto a las cifras oficiales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 3 de enero de 2020 y el 19 de julio de 2023 se produjeron 1.127.152 muertes por Covid-19 en Estados Unidos.

Finalmente, en otro pasaje del discurso, Biden anunció que su administración está tomando nuevas medidas para ampliar el acceso a la atención de salud mental, exigiendo a las compañías de seguros médicos que encuentren soluciones en ese servicio que prestan.