Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detienen en Bolivia al taxista que se encontraba prófugo por abusar de una joven

taxista prófugo

Detuvieron en la ciudad boliviana de El Alto a Tito Franklyn Escobar Ayllon, el taxista que desde el 2015 era buscado por violar a una pasajera en el barrio de Colegiales. Se ofrecían una de las mayores recompensas en el país para quien aportara datos para econtrarlo.

Esobar Ayllon era uno de los prófugos más buscados por los investigadores criminales. Su captura la efectuaron agentes del Centro de Investigación Policial de Bolivia en las inmediaciones del Mercado Ciudad Satélite, una feria similar a la de La Salada.

El hombre está imputado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal" y sobre él pesaba una recompensa por 5 millones de pesos. Ahora el sospechoso llega a la Argentina para enfrentar el proceso penal por el ataque a Manuela Ponz, quien por entonces tenía 20 años.

El desgarrador suceso

El terrible hecho ocurrió en 19 de abril de 2015 durante la madrugada, cuando la joven salió de un bar de colegiales y como una amiga se había quedado con sus pertenencias, caminaba sola entre lágrimas hacia la parada de colectivo.

En ese momento, se cruzó con el taxista que la ofreció llevarla hasta su casa. De acuerdo con el relato de la joven, ella se quedó dormida durante el viaje y cuando se despertó tenía el hombre encima y ya le había sacado la bombacha. Si bien la joven intentó persuadirlo diciéndole que era VIH positiva, Escobar Ayllon se colocó un preservativo, la violó y la dejó abandonada en una esquina.

Tras el hecho, la denunciante participó de una rueda de reconocimiento fotográfica y allí identificó a Escobar Ayllon como el presunto abusador. A partir de allí la Justicia comenzó a buscarlo. El hombre abandonó su vida rápidamente, dejando su domicilio en Sarandí, y se convirtió en el principal sospechoso luego de que su mujer se presentara en la comisaría y afirmara que el taxista le reconocío la violación.

Manuela Ponz escribió durante estos años un libro llamado La Mala Víctima con el fin de relatar su experiencia. Finalmente caputaron al hombre y ahora tendrá que rendir cuentas ante la Justicia.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.

Está pasando