Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Anunciaron un paro docente en la Ciudad para este martes

Paro docente

El gremio Ademys llevará a cabo un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires programado para el martes 11 de julio y marchará a la Legislatura porteña en rechazo a la medida del gobierno porteño que estableció un bono para los docentes que no hayan faltado durante el primer semestre de 2023.

La movilización está convocada para las 12 del mediodía en el Ministerio de Modernización, Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 772, y la marcha se realizará hacia la Legislatura. Ademys reclama también un aumento salarial para que el salario docente cubra una canasta familiar.

Dentro de las principales consignas comunicadas por el gremio están, "rechazamos el ataque de la ministra Acuña que busca limitar el derecho a huelga y el uso de licencias. Rechazamos la reforma laboral que vienen aplicando Larreta y Acuña. Por un salario igual a la canasta familiar y un aumento de emergencia del 100%. Cláusula de actualización mensual por inflación. Todas las cifras al básico. Basta de sobrecarga laboral".

El paro y movilización docentes se propusieron como respuesta a la medida del bono docente para quienes no tuvieran faltas del Ministerio de Educación de la Ciudad, dirigido por Soledad Acuña, que había sido anunciada por Felipe Miguel el junio pasado.

El Jefe de Gabinete porteño informó que quienes se adhirieran al paro por el conflicto en Jujuy serían descontados. "Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado", señaló. En otro mensaje compartido a través de las redes sociales, Miguel indicó que los fondos para premiar a quienes no computaran faltas provendrían "del dinero descontado a los docentes que hicieron paro".

En esta línea, la ministra Acuña ratificó la medida y en el día de ayer, en un comunicado del Ministerio de Educación, confirmó, "con dinero de los huelguistas, la Ciudad reconoce a los docentes con asistencia perfecta".

Ademys sostiene, "vuelve (en referencia a Acuña) contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes".

"No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza", subrayan.