Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El Gobierno de la Ciudad anunció que le descontará el día a los docentes que adhirieron al paro

gobierno de la ciudad

Los gremios docentes porteños Ademys y UTE anunciaron un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y en repudio de la represión recibida por los manifestantes en Jujuy. Por su parte, el gobierno de la Ciudad anunció que descontará el día no trabajado a quienes adhirieron.

Con motivo de repudiar la represión que está teniendo lugar en Jujuy, los gremios docentes emitieron un comunicado convocando a un paro con movilización. "Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática", dijeron desde Ademys en sus redes sociales.

Este paro convocado por los gremios incluye una movilización en el Obelisco. La medida fue criticada por la oposición, especialmente por el expresidente Mauricio Macri, quien lo definió como algo "indignante" y "totalmente injustificado".

Finalmente, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, anunció mediante su cuenta de Twitter el descuento del día. "Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado".

Sin embargo, no fue el único funcionario porteño en criticar la medida. El propio Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se sumó al repudio. "No quedan dudas: el kirchnerismo está en contra de la educación de nuestros hijos, pero en diciembre se termina y el cambio será total y para siempre".

Además, la ministra de Educación, Soledad Acuña también apuntó contra los gremios: "Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la “reforma reaccionaria" en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal".

Está pasando