Viernes, 12 de Abril de 2024 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Sociedad

La CGT anunció que no hará un paro general tras la violencia en Jujuy

Héctor Daer, titular de la CGT, en la conferencia de prensa que la Confederación realizó este mediodía, recapituló los hechos represivos en Jujuy y no convocó paro general, como pedían los gremios bonaerenses. Habló de un "proceso de falta de diálogo".

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) inició expresando sobre el conflicto que, "no es un día de problemas sino que es una sucesión de días", conflicto en el que aseguró, "el diálogo no existió".

Hizo hincapié en que la reforma constitucional desoyo lo que "el movimineto obrero estaba planteando, los pueblos originarios y la gran mayoría de la sociedad jujeña". Sobre la represión de la protesta por la reforma constitucional jujeña, Daer se refirió a que se trata de un "proceso de falta de diálogo y una práctica sistemática" de este accionar.

En la reforma, que implica la criminalización de la protesta, a través de la prohibición de los cortes de ruta, y avanza sobre el territorio que le corresponde a los pueblos originarios, desde la CGT sostuvieron, "eso no puede ser una reforma constitucional" porque "una reforma constitucional que debe ir acompañada de un gran concenso social, cosa que no ocurrió".

Daer también ofreció la garantía de la Confederación, "con garantía de la CGT los docentes estén acordando y resolviendo el largo conflicto". El dirigente terminó su discurso señalando, "la violencia no la propicia nadie, pero la violencia se evita con la posibilidad de diálogo y de encontrar pacíficamente los caminos para llevar adelante cualquier tipo de reformulación o modificación de algo tan imporante apra una sociedad que es la constitucion".

Terminó diciendo, "la Argentina es un país que tiene que vivir pacíficamente, no es ni a los tiros ni es con represión que se pueden llevar adelante estas cuestiones".

Terminada la conferencia, compartió mensajes en su cuenta de Twitter en donde ratificó lo dicho en su discurso y se refirió a que la Confederación queda "en estado de alerta".