Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno de la Ciudad otorgó un incremento extra del 4%: cuánto cobrarán los docentes a partir de abril

Docentes paritaria

El ministerio de Educación de la Ciudad acordó ayer un nuevo aumento salarial para los docentes en una reunión que mantuvieron con representantes de los sindicatos porteños. Al 60% acordado en febrero, se suma un incremento del 4%, reacomodándose los porcentajes a lo largo del año. No solo esto, sino que se pactó una revisión en julio para ajustar los sueldos a la galopante inflación y que los maestros no pierdan poder adquisitivo.

De esta manera, el aumento para este año se pagará en tramos escalonados que acompañarán la inflación, según el comunicado oficial. Los porcentajes de actualización salarial son los siguientes: 14% en febrero, 11% en abril, 9% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre. Los mismos se someterán a la revisión que se lleva a cabo en julio, pero según el cronograma, los incrementos tendrán lugar cada dos meses hasta fin de año.

“La intención es que el aumento de los salarios acompañe la inflación, cuya cifra está prevista rondar el 60% a lo largo del año. Dentro del acuerdo se agregó una cláusula de revisión para volver a negociar en julio en caso de que la suba de los precios esté por encima del acuerdo paritario”, señaló, Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, luego de la reunión que tuvo lugar en febrero.

Cuánto ganarán los docentes en la Ciudad

En este sentido, el sueldo neto de los docentes de grado sin antigüedad pasará a ser de $294.988 en abril, para jornada completa. Mientras que, los maestros que tienen la máxima antigüedad pasarán a cobrar $342.552 en el cuarto mes de este 2023.

Cabe destacar que en la reunión de ayer estuvieron presentes el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillionefuncionarios del ministerio de Educación y representantes de los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando