Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto comparó el salario docente actual con el de Macri: “Hoy la preocupación es no tener que pagar Ganancias”

Durante la inauguración de un nuevo edificio escolar en Chaco, Alberto Fernández destacó que el Gobierno cerró la paritaria nacional docente antes de que se iniciara el ciclo lectivo 2023 y comparó los sueldos de los maestros durante su administración y la de Mauricio Macri: “Hoy la preocupación es no tener que pagar Ganancias”.

Acompañado por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el presidente remarcó el acuerdo conseguido de 33,5% hasta julio con los docentes, lo que elevó el mínimo inicial a 130.000 pesos desde marzo. También destacó el haberlo conseguido dos semanas antes del comienzo de las clases.

"Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados", sostuvo el mandatario en la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro.

Planteó asimismo que ser maestro es, además de una vocación, un trabajo muy importante porque le “indican el camino” a los niños. Por eso, dijo que una “Argentina de bien” se construye con docentes “bien preparados y retribuidos”, y acotó: “Tener alumnos que con muchas ganas, fuerza y empuje vayan al colegio es lo mejor que le puede pasar a la Argentina porque así estamos construyendo el futuro”.

En este sentido, le pidió a los estudiantes presentes que "no tomen la educación como una obligación" sino como "como una inversión a futuro": "Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas".

Está pasando