Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Soledad Acuña cruzó a Patricia Bullrich por el calendario escolar de la Ciudad

soledad acuña patricia bullrich

Esta mañana se dio un tenso cruce en Twitter entre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. La discusión se originó a partir de un comentario de la exministra de Seguridad, que dijo que la Ciudad de Buenos Aires tuvo solamente 71 días de clase en lo que va del año. En respuesta, la funcionaria de Larreta sostuvo que el calendario escolar del distrito es "el más extendido del país y lo están cumpliendo".

En su publicación, Patricia Bullrich afirmó que "solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires solo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71". Y agregó: "¿Saben por qué? Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones. Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de la Argentina. Conmigo, esto se acaba".

La respuesta de la ministra de Educación de la Ciudad no se hizo esperar. Citando ese tweet, Soledad Acuña le contestó: "Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza".

Y le aclaró: "Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo".

Días atrás, Bullrich sostuvo que "las universidades argentinas están vacías de alumnos argentinos porque casi la mitad de la matrícula la ocupan extranjeros". Sin embargo, sus dichos fueron desmentidos con cifras oficiales del Ministerio de Educación, por lo que más tarde, le bajó el tono a sus dichos al afirmar que las casas de altos estudios debían mejorar en cuanto a sus "egresos".