Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El Jefe de Gabinete porteño indicó que los docentes "que no hagan paro" cobrarán extra

Este miércoles, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, publicó una polémica declaración en sus redes sociales sobre "el extra" que le corresponderá a los docentes de la Ciudad que no hayan adherido a los paros por reclamos en las condiciones laborales.

Se trata de una medida que el Gobierno de la Ciudad, bajo la dirigencia de Juntos por el Cambio, establecerá para los docentes "que hicieron paros", según el mensaje de Miguel. En sus redes sociales, el Jefe de Gabinete de C.A.B.A, indicó, "los docentes de CABA con asistencia perfecta cobrarán hasta $60 mil extra que surgen del dinero descontado a los docentes que hicieron paros".

Su medida de Miguel se lanza en medio de las protestas en Jujuy a Gerardo Morales, actual gobernador de esta provincial y acompañante en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, como vice de Larreta. El conflicto docente en Jujuy continúa: el gremio ADEP continúa de paro por tiempo indeterminado, hoy bajo el reclamo de un sueldo básico de $100.000. Además, la interna de Juntos por el Cambio recrudece. La polémica entre los dos precandidatos a presidente crece por la diferencia en sus propuestas.

En sus redes sociales, Patricia Bullrich, la rival de Larreta, apuntó contra la gobernación del Jefe de Gobierno por los cortes que se llevaron a cabo en la 9 de julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, el día de ayer. "Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie. Conmigo, esto no pasa", expresó en su Twitter. La declaración del Jefe de Gabinete porteño acompaña las medidas del Jefe de Gobierno.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, el domingo pasado, publicó un spot de campaña en el que visitaba una escuela porteña y sostenía, "decidimos hacer lo que nunca se había hecho, tener 192 días de clase e inglés desde primer grado", refiriéndose a la medida que el Jefe de Gobierno estableció en la Ciudad hace tres años, de que los chicos tengan 192 días de clase, "12 más que el calendario nacional", según un comunicado oficial del portal de noticias porteño.