Eduardo Eurnekian, exjefe de Javier Milei y dueño de Corporación América, volvió a criticar a Milei por su gestión. "Que Milei se ponga las bolas y dirija al país", soltó consultado por la prensa.
Después de la participación de Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde el presidente defendió el "reacomodamiento de precios relativos" para bajar la inflación: "¿Estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?", dijo el presidente desde el Hotel Alvear, donde se llevó a cabo la conferencia.
En este contexto, Eurnekian, CEO de Corporación América y dueño de Aeropuertos Argentina 2000, pronunció: "Que el Presidente se ponga las bolas y dirija el país. Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas". Se trata de un discurso que Milei prenunció, en los mismos términos, para el empresariado argentino en el foro Llao Llao, cuando les pidió que "se pongan las bolas e inviertan".
No es la primera vez que Eurnekian lanza una frase polémica contra el presidente Milei: "Se tiene que tranquilizar porque no estamos en condiciones de aguantar otro dictador", había dicho en el encuentro de Cicyp de septiembre de 2023 en el que también habló Patricia Bullrich.
Después, antes del ballotage, el exjefe de Milei había dicho: "Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?". Afirmó, en ese momento, Eurnekian: el libertario "trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas". Además, negó que hoy en día sigan manteniendo relaciones laborales.