Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Jornada de protestas en la Ciudad de Buenos Aires: los cortes previstos para este martes

Unidad Piquetera

Este martes quienes circulen por Capital Federal se encontrarán con una serie de complicaciones en el tránsito vinculadas con una serie de cortes. Según lo programado, Unidad Piquetera marcha desde el Puente Pueyrredón hasta la 9 de Julio, donde amenaza con instalar un acampe a modo de protesta contra la falta de alimentos en los comedores y las políticas de los ministerios de Economía y Desarrollo Social.

Los cortes planteados para hoy por Unidad Piquetera afectan principalmente al Puente Pueyrredón, que está bloqueado desde pasadas las 10 de esta mañana, y a la 9 de Julio, dado que la organización marchará hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Además, las inmediaciones de Plaza de Mayo también presentan complicaciones por la manifestación que realiza el Frente de Organizaciones en Lucha desde las 9 de la mañana ante el Ministerio de Economía.

Asimismo, se prevén complicaciones en la 9 de Julio a la altura del Obelisco y en la intersección con Belgrano, donde algunas organizaciones sociales decidieron concentrar para luego confluir con Unidad Piquetera frente a Desarrollo Social. Allí reclamarán una reunión con la ministra, Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, los cortes excederán la Capital para extenderse a la provincia de Buenos Aires y a varias otras partes del país. En total, Unidad Piquetera anunció cerca de 90 cortes que afectarán a las rutas 2, 3, 5, 9, 11, 12, 14, 16, 22, 34, 36, 66, 86,90 y 95. Asimismo, habrá movidas similares en Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Jujuy y Formosa, entre otras provincias.

En el comunicado anunciando el acampe, firmado por Eduardo Belliboni, Unidad Piquetera señaló que desde la asunción de Massa como ministro “la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza a 20 millones en el último registro”.

Comunicado de la UP anunciando los cortes de hoy.

“En el mismo período asumió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que profundizó una política de ajuste y dejó 100.000 desocupados más sin ninguna asistencia del Estado, desabasteció los comedores populares desde el inicio de su gestión, llegando al extremo actual en el que hace tres meses y hasta cuatro que los comedores populares de todas las organizaciones no recibieron un kilo de alimentos”, se lee a continuación.

En concreto, además de denunciar lo que la agrupación considera como la funcionalidad del gobierno a los requerimientos del FMI y el aumento de la pobreza, sus integrantes protestan contra la falta de alimentos en los comedores. “Los alimentos que no fueron a los comedores populares fueron a parar a los punteros del peronismo, del radicalismo y de los partidos provinciales en cada una de las elecciones adelantadas”, sostuvieron.

Está pasando