Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Economía

Crecen las opciones para tener la casa propia: dos grandes bancos se suman a ofrecer créditos UVA

Las entidades bancarias más importantes del país lanzarán sus líneas de créditos hipotecarios ajustados por inflación.

El Banco Galicia y el BBVA informaron que se suman a la lista de las doce entidades que ofrecerán créditos Hipotecarios UVA para la adquisición de primera o segunda casa. Las cuotas mensuales que los beneficiarios deberán pagar si adquieren esta línea de préstamos se ajustan al índice de la Unidad de Valor Adquisitivo, un indicador que sigue la inflación.

Además de estos dos bancos, el Nación y el Ciudad, otorgan créditos Hipotecarios UVA el Macro, Santander, Nación, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol y los bancos de Corrientes y de Córdoba. Los préstamos resultan seductores -a pesar de estar indexados a la inflación- por los pocos requisitos que tienen.

El crédito hipotecario del BBVA

En el caso del banco BBVA, el monto acreditado será en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9,5% para quienes no lo hagan. Se podrá acceder a financiar hasta el 80% del valor de la propiedad para la vivienda familiar de uso permanente, el plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo. La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea.

El crédito hipotecario de Galicia

Los clientes de Galicia también podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción y no tendrán límite de monto: podrá obtener el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades. También podrá pagarlo hasta en 30 años si está comprando su vivienda, o en hasta 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo. El cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta 3 personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.

Está pasando