Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Andá a trabajar, vaga de mierda", le dijo un gobernador a una maestra que pedía un aumento

Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, insultó a un grupo de docentes que se agruparon para reclamar por un aumento salarial y que lo increparon mientras salía de un acto público. “Andá a trabajar, vaga de mierda” le dijo el funcionario a una profesora que lo emplazó antes de subir a su vehículo, en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros, de La Rioja.

El jefe de gobierno provincial cerró en enero un acuerdo paritario para este año con los maestros que contempla el pago de una suma fija de 12 mil pesos remunerativos y otros 10 mil que se sumarán al básico, que completan un 25 por ciento adicional neto. Por ello, Quintela esperaba que inicie el ciclo lectivo 2023, pero las clases aún no han comenzado en la provincia.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), sin embargo, exige un aumento de 35 mil pesos y el mejoramiento de las condiciones edilicias de las escuelas que permitan un óptimo dictado de clases. Por esto mismo, el sindicato convocó a un paro para que no comiencen las clases hasta tener una respuesta del Gobierno provincial o, en su defecto, que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome cartas en el asunto, según informó a través de un comunicado emitido el 8 de marzo que citan medios locales.

Tras varios días de movilización, los docentes aprovecharon la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la provincia para increpar a Quintela: “Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, se escucha reclamar a una mujer en el video que se difundió en las redes sociales.

Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria

Mientras Quintela salía del lugar, otra docente se acercó a él y le pidió al mandatario provincial que “sea respetuoso”. De repente, el gobernador contestó: “Vayan a trabajar, vagos de mierda”.

¿Cómo me ofendes así? ¿Por qué me ofendes así?”, reaccionó furiosa la maestra que se encontraba en la movilización. Automáticamente, las personas que acompañaban al gobernador la apartaron y Quintela se subió rápidamente a su vehículo. “Maleducado”, gritó la mujer. Segundos después, el mandatario de La Rioja abandonó el lugar mientras los reclamos por un aumento de salarios resonaban en el lugar por un megáfono.