Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Evacuaron la Casa Blanca tras el hallazgo de un "polvo blanco" que resultó ser cocaína

casa blanca

La Casa Blanca fue evacuada luego de que el Servicio Secreto descubriera un polvo sospechoso en la zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales. Finalmente, el análisis preliminar reveló que se trataba de cocaína. "El objeto fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera de que entrara a la Casa Blanca", aseguró el Servicio Secreto.

El domingo por la noche, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba en el Camp David, el Servicio Secreto descubrió un polvo sospechoso dentro de la Casa Blanca. El martes se conocieron los resultados del análisis preliminar. Los estudios arrojaron que dicho polvo era cocaína, por lo que se investigará la manera en la que ingresó a la mansión presidencial.

Según informó The Associated Press, mientras se realizaba una inspección de rutina, agentes del Servicio Secreto encontraron el polvo en una zona accesible a los grupos de turismo. Tras la evacuación, cuadrillas de emergencia llegaron a la Casa Blanca para realizar un examen preliminar.

Biden casa blanca

Anthony Guglielmi, un portavoz del Servicio Secreto, dijo que Joe Biden no se encontraba en la Casa Blanca, ya que se había ido el viernes junto a su familia a Camp David. Tampoco se encontraba su hijo, Hunter Biden, que estuvo vinculado con el mundo de las drogas hace varios años.

Cuáles son los antecedentes de droga dentro de la Casa Rosada

No es la primera vez que ingresan drogas ilegales a la mansión presidencial, ya que el reconocido rapero Snoop Dog afirmó haber fumado marihuana en un baño en el año 2013. Además, Willie Nelson confesó que consumió marihuana en el techo del edificio durante la presidencia de Jimmy Carter.

Incluso, el actor británico Erkan Mustafa reconoció que consumió marihuana y cocaína durante una visita a la Casa Blanca en el marco de la campaña antidrogas de la primera dama Nancy Reagan. Por último, la cantante Grace Slick dijo que en 1970 intentó añadir LSD al té del presidente Richard Nixon, aunque no tuvo éxito.