Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

En un nuevo tiroteo en Estados Unidos murieron dos personas y casi 30 resultaron heridas

Tiroteo Estados Unidos Baltimore

Al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un nuevo tiroteo masivo esta madrugada en Baltimore, Estados Unidos. Así lo informó la Policía, que recibió múltiples llamadas desde una fiesta callejera, en un barrio del sur del estado de Maryland.

"Cuando llegaron los oficiales, identificamos a varias víctimas con heridas de bala", remarcó el jefe de Policía, Richard Worley. Una mujer adulta, cuyo nombre aún se desconoce, fue encontrada muerta en el lugar, nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y casi todas fueron dadas de alta, salvo una.

No solo esto, sino que Worley agregó que 20 heridos más fueron trasladados a otros hospitales de la zona y que tres personas sufrieron heridas de gravedad. Además, reveló que la otra víctima fallecida también era un adulto, cuyo nombre tampoco se sabe. Finalmente, el comisario dijo que se estaba tratando de identificar a un sospechoso y determinar el motivo del tiroteo.

En este contexto, Brandon Scott, alcalde de Baltimore, también se expresó al respecto. "Es una tragedia absoluta que no tenía que suceder", subrayó, en la misma conferencia de prensa.

"Quiero que los responsables me escuchen claramente: no vamos a parar hasta que los encontremos", remarcó. Y agregó espera que cada vez que los culpables respiren piensen en las vidas que arrancaron hoy.

Cabe destacar que Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive. La problemática se atribuye a la libre portación de armas tutelada por la Constitución nacional, lo que deriva en varios tiroteos anuales, en muchos estados diferentes del país norteamericano.

Fuente: Télam.

Está pasando