Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo en un shopping de Texas

tiroteo texas estados unidos shopping

Esta tarde tuvo lugar un tiroteo en el shopping Allen Premium Outlets en Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y cinco heridas. Los ruidos de disparos comenzaron a escucharse alrededor de las 15:30 e inmediatamente se dio aviso a la policía.

Las personas que se encontraban dentro del establecimiento comenzaron a correr hacia el exterior mientras alrededor de 30 móviles policiales se hacían presentes en el lugar para contener el violento episodio. Se trata del tiroteo número 198 en lo que va de 2023.

Vimos a la policía afuera de la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que todavía estaban buscando a la persona”, comentó Jaynal Pervez a la cadena KTVT mientras que Tony Wright, vecino de la zona, declaró que, en un primer momento, su familia creyó que se trataban martillazos en una obra en construcción.

Según la información que recogió el portal de noticias BNO, el hombre llegó en su automóvil pasadas las 15 y se detuvo en la tienda H&M del lugar. Inmediatamente después, salió de su auto y empezó a disparar indiscriminadamente contra las personas allí.

Fontayne Payton, de 35 años, estaba en la tienda cuando oyó los disparos: “Era tan fuerte que parecía que estaba fuera”. “La gente se dispersó antes de que los empleados llevaran a todos a los probadores y luego a un cuarto trasero cerrado con llave”, narró y comentó que al salir del local vio cadáveres en la calle: “Rezaba para que no fueran niños, pero parecían niños. Me quedé helado”.

El sheriff del condado de Collin confirmó que el tirador murió, pero se desconoce en qué contexto sucedió. Por un momento también iniciaron una búsqueda de un segundo atacante, pero Keith Self, representante del área que abarca al centro, anunció más tarde que fue suspendida y confirmó que el atacante actuó solo.

“Estoy en contacto con el alcalde Fulk y el director del DPS, McCraw, así como con otros funcionarios y les he ofrecido todo el apoyo del estado de Texas para garantizar la asistencia y los recursos necesarios”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Con información de AFP, EFE y AP

Está pasando