Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Al menos siete heridos por un tiroteo en una playa de Miami

tiroteo miami

La policía de Hollywood Beach en Miami, Florida, reportó al menos siete personas heridas como resultado de un tiroteo. Entre los heridos hay un adolescente de 15 años. Como en otros episodios del estilo, los videos del momento no tardaron en inundar las redes sociales.

La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena y transportadas al hospital”, aseguró el alcalde de Hollywood, Josh Levy y agradeció por Twitter el rápido accionar de los equipos médicos y de quienes se encontraban en el área.

La playa estaba más concurrida de lo habitual por tratarse de un feriado en el país norteamericano, el Día  de los Caídos. El tiroteo habría empezado a las siete de la tarde de Miami y, como se ve en los videos, las personas reaccionaron enseguida y comenzaron a buscar refugio.

Las causas del tiroteo todavía están en investigación, pero la información que ya acumularon confirma que la mayoría de las personas heridas recibió disparos en las extremidades y no estaría comprometido ningún órgano vital.

De acuerdo con medios locales, una persona fue detenida y la policía está en la búsqueda de otro sospechoso de piel negra con rastas en el pelo. Además, acordonaron el área para evitar el paso y el acumulamiento de personas en la zona del tiroteo.

Mientras dure la búsqueda, el Departamento de Policía de Hollywood pidió que las personas se alejen de la zona. Hollywood Beach se encuentra a unos 17 km al sur de Fort Lauderdale y 32 km al norte de Miami.

“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área y regresar a casa y no estar en esa área en este momento”, aconsejó Raelin Storey, una vocera de la ciudad.